Dar en adopción un bebé

preciosidad enana

Conscientes del problema actual ocasionado por embarazos no deseados, la complicación y apuros que representa estas situaciones para  los padres queremos contribuir, con un pequeño granito de arena, desde el Grupo Rodesa, a que estos niños entren en el circuito de adopción.


 


 

No juzgamos. No preguntamos. 

Solo queremos ayudar a resolver un problema actual. Son bien conocidas las noticias que aparecen de forma casi permanente de bebés que son encontrados en vertederos, congeladores, cubículos diversos...

Nuestra misión es: 

lindo dormilón

Aquellos padres (madre) que habiéndolo pensado detenidamente lleguen a la conclusión de que no pueden encargarse de su hijo, nos llaman por teléfono y quedan con nuestro personal en algún punto geográfico (de España). Nosotros recogemos el bebé sin preguntar NADA. Nosotros nos  ponemos en contacto con las autoridades que son las que finalmente se encargarán del bebé.

De todas formas existen otros cauces para dar en adopción. Iremos ampliando todo lo que podamos según nos vayamos enterando.

Para comérselo

 

  1. Comunidad de Madrid: Con una sola llamada al 112 o al 012 se comunica el deseo de dar en adopción al bebé. Inmediatamente una patrulla de la unidad móvil de emergencia social se persona en el lugar elegido y lo recoge. Los datos de la madre biológica sea cual sea su edad o nacionalidad estarán bajo confidencialidad y ella no tendrá que enfrentarse a problemas legales. Dar un bebé en adopción no es un delito. El abandono en la calle está penalizado con dos años de cárcel. La madre tendrá hasta tres oportunidades para volverse atrás: (a) en el momento de la entrega (b) cuando el personal de servicios sociales se desplace hasta su casa para confirmar su decisión (c) al presentarse ante el juez para dar por hecha la adopción.