APPCC Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos


 

Presupuesto medio actualmente oscila entre 600 euros y 700 euros. (Septiembre - 2013 )


 

seguridad alimentaria

La aplicación de los procedimientos basados en los principios del APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria a excepción de la producción primaria. Entre las ventajas de su aplicación, además del objetivo primordial de la seguridad de los alimentos, se encuentran el favorecer un uso más efectivo de los recursos de una empresa, disminuir gastos al evitar producciones inseguras y permitir a la empresa actuar de forma rápida y efectiva frente a problemas de seguridad alimentaria, aumentar la confianza de sus clientes y autoridades sanitarias.


 

alimentación

A partir del 2006 son de aplicación determinados reglamentos de la Unión Europea en materia de higiene de los productos alimenticios y su control oficial. (DOCE 30 de abril de 2004). Los cuales refuerzan el papel trascendental que se concede al sistema APPCC y a las prácticas correctas de higiene.


 

Un sistema APPCC y unas Prácticas Correctas de Higiene precisan de un conjunto de planes y documentos que establecen prácticas específicas, recursos y una secuencia de actividades a realizar. Por ello es necesario en ambos casos:

appcc

 

  1. Documentación descriptiva
  2. Registros que demuestren su aplicación y efectividad
  3. Sistema de archivo de documentos y registros


 

La documentación tiene que incluir información sobre:

  1.  El desarrollo de los principios del sistema APPCC y las Prácticas Correctas de Higiene
  2. Procedimientos, instrucciones y especificaciones de aplicación


  

contacto

Todo este proceso necesita un asesoramiento inicial para la confección de todos los materiales necesarios así como de un control de seguimiento profesional.

Nuestros técnicos se encargarán de ayudarle en todo. Pídanos un presupuesto, aunque si le sirve de referencia nuestras tarifas oscilan entre 600 y 900 euros.


 

Nuestros sistemas son VÁLIDOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Solemos tardar unas tres semanas desde que se acepta el presupuesto.