ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

Desde tiempos inmemoriales el hombre no ha cesado de buscar tres cosas: Dinero , amor y juventud o salud que viene a ser lo mismo.

elixir eterna juventud 5

Pues... aquí está. Elaborado con una receta ancestral. 

Solo tienes que tomar una cucharada sopera al día. En un mes notarás la mejoría.

Te sentirás con más fuerzas, con más ánimo, con menos enfermedades....

Entra en nuestra tienda y adquiere el frasco del elixir. Sólo suministramos un bote por pedido.

Se recomienda tomarlo en meses alternados, un mes si, otro no. 

Entrar en nuestro tienda

El precio del tarro es de sólo 450 euros.  Entra en nuestra TIENDA RODESA.


elixir eterna juventud 4

Tu salud merece la pena. ¿Qué pierdes por probar? ... Si en un mes no notas nada lo dejas de comprar. Claro, sabemos que no va a ser así.

Esta receta se considera un complemento alimenticio, no una medicina.

Más adelante puede ver sus componentes. Todos estrictamente naturales. Lea detenidamente por si es usted alérgico a alguno de ellos.


0. POSOLOGÍA (forma de tomarlo)

Remover muy bien la miel y extraer una cucharada sopera rasa. Tomarse una al día. Preferentemente por la mañanas. Tal cual o añadida como endulzante de algún otro alimento como leche, café, (pero en modo alguno que estén muy calientes pues pueden destruir las propiedades del elixir)

No se debe sobrepasar la dosis recomendada.


elixir eterna juventud

1. Cómo encontramos la receta de nuestro elixir de la eterna juventud

Quién me iba a decir a mí  que aquel día más bien nublado iba a encontrar uno de los mayores secretos de la humanidad: el elixir de la eterna juventud.

Y ciertamente así fue. Como todas las cosas importantes de la vida ocurren por casualidad.

Eran las 9 de la mañana  y acababa de desayunar. Salí al jardín a respirar aire puro de verdad, no el que nos tiene acostumbrados nuestro querido Madrid. 

elixir eterna juventud 2

Qué maravilla es la casa de mi pueblo, bueno me imagino que como las de todos los que tenemos la suerte de haber nacido lejos de las grandes urbes. Naturaleza y paz todo en mezcla equimolecular.

Paseando por entre los rosales y madreselvas llamó mi atención la puerta del “porchao”, estaba entre abierta. Por cierto, en mi tierra llamamos de esta manera a una especie de desván en un rincón del patio o jardín. La puerta siempre estaba cerrada con un candado pues dentro teníamos arrumbados los muebles de mis abuelos maternos.

elixir eterna juventud 3

Me acerqué, empujé la puerta con cierta prevención y se abrió no sin emitir los típicos ruidos, quejidos, de la madera y de los goznes faltos de grasa. Entré y empecé a mirar aquí y allá. Entre todos los muebles  llenos de polvo y telarañas pude ver un antiguo baúl de madera con bajo relieves y adornos antiguos. Corrí los cerrojos que fácilmente llevaban 40 años cerrados. Había ropas viejas comidas por las polillas, dos candelabros, una cubertería de plata, más ropas, una caja con unos binoculares,… y un libro; un libro o lo que quedaba de él. El título en latín era:  “REMEDIUM MORBI”  y parecía que había sido transcrito a mano por algún monje desconocido en algún perdido monasterio. Entre las múltiples recetas naturales para combatir enfermedades estaba ésta, “IUVENIS PERPETUUM” la de la eterna juventud.

Para elaborar el elixir hemos seguido lo que decía el libro aunque algunas cosas ha habido que actualizarlas. Todo, absolutamente todo son componentes naturales. Creemos que el secreto de la fórmula está en las proporciones de los diversos componentes.

Por cierto, nunca hemos sabido quién abrió la puerta del desván.

2. Composición de nuestro elixir de la eterna juventud

  • Miel de abeja
  • Cúrcuma
  • Té verde
  • Aceite de Krill
  • Cacao puro
  • Resveratrol
  • Ubiquinol
  • Vitaminas y minerales

3. Características de los distintos componentes de nuestro elixir de la eterna juventud

3.1 Miel de abeja : 

Los griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. Incluso en la cultura egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación, además de que se le incluía entre los alimentos que el difunto llevaba para no pasar hambre durante su viaje hasta el más allá.

elixir eterna juventud 6

En la composición de la miel participan más de 70 sustancias diferentes, de acuerdo a la variedad, que depende del tipo y la cantidad de flores libadas por las abejas, el tipo de colmena y las condiciones climáticas y regionales. Un 60 a 80 por ciento de la miel está compuesto por monosacáridos, azúcares simples que el organismo asimila directamente; 1,7% de sacarosa; 4,8% de dextrina; 0,2% de gomas naturales, las cuales, junto a la dextrina, impiden que la miel cristalice; 0,8% de materias nitrogenadas ¬proteínas y aminoácidos, entre otras, 2,8% de materias no azucaradas; 20% de agua si es mayor esta proporción, se acelera el proceso de deterioro de vitaminas y enzimas, y 0,3% de ácidos orgánicos, entre otros, ácido cítrico, láctico, fórmico y fosfórico.

Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la convierten en el ingrediente número uno de cremas y ungüentos para la piel. Diluida en leche tibia es una excelente loción que se aplica en el rostro y el cuerpo; mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras ¬para cutis secos¬ o jugo de limón ¬para cutis grasos¬ es una excelente mascarilla limpiadora y  preventiva de las arrugas. Además, mezclada con una infusión de berros, sirve para atenuar las manchas en la piel, y combinada con glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.

En caso de irritación en la garganta ¬producida bien sea por gripe, inflamación o lesión¬ o ulceraciones en la boca, se recomienda hacer gargarismos con una cucharada de miel diluida en medio vaso de agua tibia. Igualmente, en casos de tos, gracias a los monosacáridos, la miel tiene un efecto expectorante y antitusígeno

Por su parte, a las personas que sufren de úlcera gástrica se les aconseja tomar una cucharadita de miel pura en las mañanas, dejándola diluir bien en la boca antes de tragarla; luego, debe esperarse al menos una hora antes de ingerir cualquier otra cosa.

La combinación de miel y jugo de limón también se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día

Su consumo tiene efectos positivos a nivel del corazón, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario. Igualmente, por ser rica en minerales y oligoelementos, influye sobre las enfermedades reumáticas; estimula el metabolismo hepático, por lo cual tiene un efecto desintoxicante en todo el organismo, y es un extraordinario reconstituyente

Quizás las malas noticias son para las personas que cuidan su dieta contando calorías, porque 100 gramos de miel contienen 325 calorías; sin embargo, esto es especialmente recomendable para quienes requieren dosis adicionales de energía, como deportistas, personas que realizan actividades con altas exigencias físicas e intelectuales, niños y ancianos. Si bien la miel es asimilada perfectamente por la inmensa mayoría de las personas, pueden darse algunos casos en que se presente alguna reacción adversa, como por ejemplo aquellos que son alérgicos al polen y, por supuesto, los diabéticos.

Fuente: Sana Alimentación

3.2 Cúrcuma

elixir eterna juventud 8

Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Conoce en el siguiente artículo las propiedades de la cúrcuma, una de las estrellas de la medicina alternativa.

Sirve para reducir la acidez de estómago. Aquellos que comen muchas especias picantes saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Es que actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Está aconsejada para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. La dosis recomendada es de 500 mg en polvo, cuatro veces por día, aunque también se pueden rellenar cápsulas vacías.

Evita los gases. La cúrcuma es muy buena para este problema, al ser carminativa y ayudar a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a sus componentes como el eugenol. Se sabe que esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.

La cúrcuma presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permiten el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula. Se recomienda consumir en casos de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula biliar. Para aprovechar estas propiedades, hierve un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo y deja reposar 12 horas. Filtra con una tela y bebe varias veces al día.

Permite tratar algunos tipos de cáncer. El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos (al menos), entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia

Es un buen remedio para aliviar la artritis. Los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles) pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. Actúan aliviando los síntomas y dolencias, sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto o se requieren dosis muy elevadas para lograr un poco de bienestar.

Es un antidepresivo natural. Esta es una de las aplicaciones más conocidas de la cúrcuma en la Medicina Tradicional China, durante generaciones. Es que esta planta/especia sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados a la tristeza o la infelicidad. Los estudios actuales revelan que consumir extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo sirve para estimular el sistema nervioso, pero además, tiene efectos en el sistema inmune y en el estado de ánimo. Es por ello que reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina. Puede ser usado en pacientes con depresión (emocional o estacional) y otros trastornos similares.

Protege el corazón. La cúrcuma es un medicamento natural maravilloso para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Pero además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. Además de llevar una dieta más saludable, comer más frutas y dejar de lado los fritos y grasas, los médicos aconsejan condimentar con cúrcuma para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como infartos

Permite aumentar las defensas. Como se dijo antes, la cúrcuma es un gran aliado del sistema inmune de nuestro cuerpo, es decir, las barreras que nos protegen de ciertas enfermedades, sobre todo las que se producen por causa de los virus. Esta especia tiene una capacidad inmejorable como inmuno moduladora. Añadirla en épocas de estrés, en invierno y en etapas de exámenes evita que bajen las defensas y nos enfermemos (sobre todo de gripe).

Es un remedio natural para los problemas respiratorios. La cúrcuma se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que la curcumina tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria. Su utilización es perfecta para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y se aconseja en los pacientes con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales. Se recomienda consumir 500 mg de cúrcuma en polvo tres veces al día, en las comidas.

Es antimicrobiana. Las investigaciones afirman que esta especia ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo. Es muy buen remedio casero para la salmonella, por su actividad antifúngica y tiene la capacidad de eliminar las baterías gram positivas.

Regula los ciclos menstruales. La cúrcuma tiene la capacidad de regular la menstruación y aliviar los síntomas previos al período, como son los dolores en el vientre bajo o de cabeza. Pero atención, porque comer en demasía impide la ovulación, tal y como hacen los anticonceptivos orales.

Precauciones en el uso de la cúrcuma. Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco está permitido en pacientes con problemas en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) porque le puede causar mayor malestar y tampoco en los que acaban de ser operados, ya que retarda la coagulación de la sangre, además de causar sangrados adicionales.

Fuente: mejorconsalud.com

3.3 Té verde

elixir eterna juventud 9

Existen múltiples razones por las que el té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace algunos siglos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Además, actualmente se sabe que este té es un gran apoyo para bajar de peso y prevenir problemas de salud tan crónicos como el cáncer. ¿Conoces los asombrosos beneficios del té verde? Te invitamos a descubrir más razones para  beber té verde con más regularidad.

Es rico en antioxidantes. Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.

Podría ayudar a prevenir el cáncer.  Estudios han evidenciado que el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.

En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón.Otras investigaciones chinas han relacionado el consumo de té verde con la disminución de riesgo de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal

Fuente: mejorconsalud.com

3.4 Aceite de Krill

elixir eterna juventud 10

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta principalmente de fitoplancton, y que es el principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena. Habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón.

Lo que hace que el aceite de krill sea cada vez más popular y consumido por mayor número de personas es sin duda que combina perfectamente los aceites omega-3 (DHA y EPA) con una gran cantidad de antioxidantes, esenciales para la salud y nuestro estado de ánimo. Una de las personas más influyentes del mundo, el Papa Francisco I según fuentes del Vaticano y por indicación de su cuerpo médico consume a diario aceite concentrado de Krill.

Entre los beneficios atribuidos al consumo regular de aceite de krill se encuentran favorecer la salud vascular, controlar el colesterol, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la función del sistema nervioso, la concentración, la memoria y el aprendizaje, luchar contra la depresión, aliviar el síndrome premenstrual (PMS) y períodos menstruales dolorosos, fortalecer el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones, disminuir la inflamación, y luchar contra los signos del envejecimiento.

 

Aunque el aceite de krill es generalmente considerado seguro, puede tener en algunas personas efectos secundarios de leves a graves. Puede causar algunos efectos secundarios similares al aceite de pescado en algunas personas, como el mal aliento, acidez, sabor a pescado, malestar estomacal, náuseas y diarrea.
No deben consumirlo, o al menos sin indicación médica, personas que tengan alergia al pescado o al marisco.

 

Fuente: www.krillaceite.es

3.5 Cacao puro

elixir eterna juventud 11

 

Si existe un alimento que nos ayuda a sentirnos bien cada vez que lo consumimos ese es el cacao sin duda alguna. ¿Por qué? Fundamentamente porque contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes.
Esta cualidad se traduce en algo muy sencillo: cada vez que comemos una porción de cacao puro o de chocolate conseguimos una placentera sensación de bienestar debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.

 

El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético, cualidad que se traduce en algo muy sencillo: nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, siendo útil para mantenernos más activos.

Además de sus cualidades como estimulante de nuestro sistema nervioso y de nuestras emociones, el cacao actúa como un excelente digestivo, además de convertirse en un maravilloso estimulante de nuestro sistema digestivo.

 

Por otra parte, diversos estudios han constatado los beneficios del cacao como alivio natural frente al estreñimiento, gracias precisamente a que se convierte en un alimento ideal para tonificar y estimular el sistema digestivo.
Pero sus cualidades no acaban aquí, ya que un estudio llevado a cabo por la Universidad del Estado de Luisiana (en Estados Unidos), encontró que ciertas sustancias presentes en el cacao llegan hasta el colon, donde son fermentados por microorganismos y bacterias buenas presentes en nuestra flora bacteriana.

 

 

¿Sabías que el cacao es muy rico en antioxidantes? Estos compuestos naturales son capaces de prevenir la acción tan negativa de los radicales libres en nuestro organismo, audando a prevenir la degeneración de nuestras células (responsables de la aparición de muchas enfermedades).
Por esta riqueza en antioxidantes el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colestero y los triglicéridos.

 

 

Estos mismos beneficios cuentan con una importantísima actividad anti-celulítica, antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocolaterapia, una terapia que como seguro sabrás consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.
Lo más interesante además de todo lo que hemos tratado hasta estos instantes, es su capacidad reductora , ideal para personas que deseen cuidar su línea. Eso sí, esta propiedad estaría tan sólo en el extracto del cacao puro en sí.
Estudios recientes han estimado que aproximadamente 4 cápsulas de cacao vendrían a aportar la misma cantidad de polifenoles que 2 tabletas de 250 g. de chocolate negro. Por ello, el cacao es ideal como quema grasas, reducir, antioxidante y anticelulítico.

 

Fuente: mejorconsalud.com

3.6 Resveratrol

elixir eterna juventud 12

El resveratrol es una fitoalexina, o sea una enzima producida por plantas como defensa contra el ataque de bacterias y hongos. Tiene una estructura química compleja, pero lo más interesante es que se halla presente en las ostras, el maní (cacahuate), las moras, las nueces, los arándanos, las uvas y en productos derivados como el vino y el mosto 

 

La molécula fue descubierta en 1940 e inicialmente solo se utilizaba en terapias contra el cáncer. Pues mostraba una increíble habilidad para modular las señales redox e interactuar con células de diversos tejidos. En la actualidad el resveratrol es el tema de muchísimos estudios, pues a nivel experimental ha mostrado los más variados efectos beneficiosos: anticancerígenos, antienvejecimiento, antiinflamatorios entre muchos otros. Sus propiedades antioxidantes, sobre todo, han hecho pensar que es la  cura contra el envejecimiento celular y en general el desgaste del cuerpo y se están vendiendo en todo el mundo cápsulas y cremas que lo contienen.
Los productos farmacéuticos en venta no se consideran medicamentos, sino complementos alimenticios que se preparan mediante el secado natural de la piel y las pepitas de la uva negra y raíces de otras plantas. Se plantea que el resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tenga notables efectos antienvejecimiento, ... ¿pero es cierto? Lo que se sabe seguro es que:

 

 

Es un antioxidante. Activa determinados genes reguladores presentes en diferentes organismos, los cuales los protegen de variadas enfermedades. Puede actuar como un antiestrógeno, o sea, desactivar genes regulados por los estrógenos ayudando a eliminar determinados tipos de cáncer. Puede tener efectos antiinflamatorios. En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antienvejecimientos, antiinflamatorios, antifibróticos, hipocolesterolemiantes, y otros beneficios cardiovasculares.
 In vitro actúa sobre objetivos moleculares múltiples y tiene efectos positivos sobre las células del pecho, la piel, el sistema digestivo y la próstata. En altas dosis baja significativamente el nivel de azúcar en sangre. En animales de experimentación mejora la capacidad física.
Provoca un aumento de la oxidación de ácidos grasos, biogénesis mitocondrial, respiración mitocondrial y gluconeogénesis, o sea, tiene propiedades neuroprotectoras.

 

 

Las células del cerebro requieren un aporte constante de oxígeno para mantenerse sanas y funcionar de forma adecuada, pero no siempre la absorción del mismo es la que se necesita para pensar, aprender e incluso tener una buena memoria. Pues bien, el resverastrol en determinadas dosis provoca un aumento del flujo sanguíneo cerebral y un mayor aprovechamiento del oxígeno en dicha zona.
Otra buena noticia es que, según diversos estudios, esta fitoalexina puede ayudar a combatir la degeneración celular acelerada. Los científicos indican que el resveratrol actúa como un escudo que protege las células cerebrales, evitando su muerte debido a la carencia de oxígeno  durante padecimientos como la apoplejía, previniendo el daño de su ADN y  contrarrestando el proceso degenerativo que ocurre en el cerebro cuando se sufre de enfermedades demenciales como el Alzheimer y disminuyendo la posibilidad de sufrirlas. Sin embargo, es importante aclarar que estos resultados se han obtenido solamente en el laboratorio, bajo condiciones controladas y ante dosis mucho más altas que las que se presentan los alimentos.

 

Fuente: mejorconsalud.com

3. 7 Ubiquinol

El ubiquinol es una forma antioxidativa, rica en electrones de la coenzima denominada como Q10, la cual es necesaria para el transporte de energía intracelular. Por su parte, la ubiquinona es el antecedente, la forma oxidativa de la Q10. Esto es, podemos considerar la Q10 y la ubiquinona como la misma cosa y el ubiquinol como el resultado energético de esa enzima. Todo ello resumiendo al máximo.

 

Se encuentra de forma natural entre todos los seres vivos que respiran. Es imprescindible para la vida. En humanos, se considera que el ubiquinol, la forma activa de la Q10, se va reduciendo conforme avanza la edad, sobre todo a partir de los 25-30 años.
El ubiquinol no ha podido ser sintetizado hasta hace unos pocos años. En la actualidad se comercializa como suplemento alimenticio en forma de capsulas, perlas o pastillas y, aunque estén rotuladas bajo marcas diversas, todo el ubiquinol sale de un mismo laboratorio.

 

 

Los alimentos ricos en la coenzima Q10, que en nuestro organismo, por la acción, especialmente, de la vitamina E, se convierten en ubiquinol son:

Buey (carne magra y vísceras).Cerdo.Pollo (sobre todo la pechuga).Aceite de oliva y aceitunas.Atún rojo.Brócoli.Naranjas.

 

 

Es un antioxidante tan potente que es capaz de regenerar otros, como la vitamina C y E.
Produce la energía principal de las células.
Investigaciones en la Universidad de Texas, abanderadas por el Dr. Peter Langsjoen, demostraron una mejora en pacientes con dolencias cardiacas previas.
Otros estudios llevados a cabo por universidades alemanas y japonesas, en ratones de laboratorio, sugieren que puede intervenir en la regeneración hepática.
Ayudar a mantener el colesterol en niveles óptimos es otra de las propiedades del ubiquinol.
Está dando magníficos resultados en terapias anti-edad complejas.
Se está demostrando su eficacia en enfermedades orales, de lo dientes, de la laringe y de las encías.
La Universidad de Tokio está enfrascada en estudios que vinculan la disminución de ubiquinol con enfermedades crónicas del riñón.
Otra de las propiedades del ubiquinol es que es un factor determinante en la fertilidad masculina, ya que interviene tanto en el recuento, como en la movilidad y calidad de los espermatozoides.
Se están haciendo estudios en los que se relacionan un defecto de ubiquinol con ciertas patologías genéticas.

 

El ubiquinol, como forma reducida de la Q10 y, por tanto, producto natural, ha sido testado en numerosos ensayos de laboratorio con fines diversos y no se han indicado contraindicaciones o efectos adversos de importancia.

Fuente: enbuenasmanos.com

3.8 Vitaminas y minerales

Además le hemos añadido un suplemento de vitaminas y minerales. 

Los suplementos multivitamínicos/minerales no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos no sólo aportan vitaminas y minerales. Además, contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud. Sin embargo, quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales sólo de los alimentos, consumen dietas de bajas calorías, tienen poco apetito, o no comen ciertos alimentos (como los vegetarianos y vegetarianos estrictos) podrían considerar un suplemento multivitamínico/mineral. Es posible que los profesionales de la salud también recomienden el uso de suplementos multivitamínicos/minerales a pacientes con ciertos problemas médicos.

Algunas personas también podrían beneficiarse al consumir ciertos nutrientes presentes en los suplementos multivitamínicos/minerales. Por ejemplo:Las mujeres en edad reproductiva deben ingerir alimentos fortificados y/o suplementos dietéticos con 400 mcg/diarios de ácido fólico para reducir el riesgo de defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral en el recién nacido.Las mujeres embarazadas deben tomar un suplemento de hierro según la recomendación de su médico. Es probable que un suplemento multivitamínico/mineral prenatal ya aporte hierro.Los bebés que reciben total o parcialmente leche materna deben ingerir un suplemento de 400 UI de vitamina D por día, al igual que los bebés que no reciben leche materna y que ingieren menos de alrededor de 1 cuarto de galón de leche o leche artificial (fórmula) fortificada con vitamina D por día.En las mujeres posmenopáusicas, los suplementos de calcio y vitamina D podrían fortalecer los huesos y reducir el riesgo de fracturas.Las personas mayores de 50 años de edad deben recibir las cantidades recomendadas de vitamina B12 de alimentos fortificados y/o suplementos dietéticos porque es posible que no absorban suficiente cantidad de la vitamina B12 naturalmente presente en los alimentos.


Es poco probable que tomar un suplemento multivitamínico/mineral básico presente riesgos para la salud. Sin embargo, si consume alimentos y bebidas fortificadas (como cereales o bebidas con vitaminas y minerales agregados) o toma otros suplementos dietéticos, verifique que el suplemento multivitamínico/mineral que toma no haga que su ingesta de cualquier vitamina o mineral supere los límites máximos recomendados.

Si toma nuestro elixir no necesita tomar otros suplementos.